vendredi 24 décembre 2010

2011 Pulpo V


A pesar de saber que todo son convencionalismos humanos que responden a la necesidad de ordenar todo lo que ocurre a nuestro alrededor, no puedo evitar que el cambio de año me emocione siempre un poco.
Me gusta participar del teatro de las 12 uvas y tengo un punto de inflexión en mi calendario mental (RT) el día 1 de Enero.
Estos últimos días estoy leyendo, por primera vez, palabras de Ortega y Gasset. Un libro que alguien cercano a mí se encontró oportunamente en la calle. Como se despegan partículas del blanco nacarado de la portada que tienen a bien el quedarse incrustaditas en mi huella dactilar, lo llevo temporalmente malforrado con un periódico francés que envolvió antes otras cosas, no sea que me pare la policía y no sepa quién soy... Volviendo a Ortega y Gasset, tengo que decidir todavía si estoy de acuerdo con todas sus opiniones, lo que está claro es que sus palabras son como hilos de oro para los oídos o para los ojos en este caso... Es un placer sumergirse en la lectura de una tal habilidad para comunicar.
Quería reproducir aquí una de sus opiniones que sí entiendo y que comparto con todo mi cuerpo de metro setenta y siete:
"desde mi punto de vista es inmoral que un ser no se esfuerce en hacer cada instante de su vida lo más intenso posible"

Así pues, para concluir con esta opinión tan clara, decir que este 2011 merece ser un buen año y espero que así sea para todos...

lundi 20 décembre 2010

Plan reforma usa una de mis imágenes para su promoción navideña

lundi 13 décembre 2010

Pulpo IV


A la espera de un rato libre tengo este bocetillo en la guantera...
Un petit dessin qui attend son tour