jeudi 11 novembre 2010

Cuentos a la orilla del sueño

Ilustración para el libro del décimo aniversario de la Fundación Theodora.

Esta mañana he asisitido, en la Fnac de Barcelona, a la presentación del libro "Cuentos a la orilla del sueño. 26 sonrisas y una ilusión" Es un libro hermosamente editadobajo la diracción de Antonio Ventura con 26 textos de distintos escritores, ilustrados por otros tantos ilustradores.
La Fundación se encarga de llevar animación a los niños que estan hospitalizados a través de sus 26 doctores sonrisa. Hoy la doctora Equis ha hecho una magnífica lectura del cuento de Pep Albanell que es precisamente el que ilustré.

Ce matin, a été présenté à l'Fnac de Barcelone le livre "Cuentos a la orilla del sueño. 26 sonrisas y una ilusión" auquel j'ai participé avec cette illustration ci dessus. La pulication a été conduite par Antonio Ventura pour le 10ème aniversaire
Fundación Theodora en Espagne. C'est un objet très beau et bellement édité avec 26 textes de diferents auteurs avec des illustrations de 26 illustrateurs. La fundación, d'origine suïsse, porte des animations à des enfants hospitalisés tout au long du territoire espagnol à travers de ses 26 docteurs sourire.

lundi 8 novembre 2010

Kobayashi Dolls Museum


En el caos numèrico de las calles de Tokyo, al Este de Asakusa, se encuentra (si se puede) el museu de muñecas de Kobayashi. Es una especie de pedazo de sueño imposible de localizar en medio de la gran ciudad que parece estar completamente abandonado a la vegetación, a los gatos y a las inclemencias del tiempo. Por si alguien quisiera y consiguiera llegar, es ahí donde no parece que vaya a haber nada, junto al jardín forrado de carteles mucho más que desgastados por la lluvia. Dios sabrá lo que dicen los carteles.
Y entre las plantas y tras los papeles traslúcidos de las ventanas, puede ser que aparezca una señora que yo aventuro la esposa del antiguo maestro de muñecas. Toda amabilidad pero toda en japonés. (ne...) Ella es la guía de este pequeñísimo tesoro urbano.
Tras la visita al museo me perdí de nuevo por las calles y de ahí este boceto de casas-caja